Power Costs Inc. (PCI) Comienza Operaciones Locales en México con el Lanzamiento de su Nueva Subsidiaria Internacional

Javier Martin
VP, PCI Products

Power Costs, Inc. (PCI) se complace en anunciar un crecimiento mayor de su presencia internacional con el lanzamiento de una nueva subsidiaria, denominada ‘Power Costs International’. La nueva entidad se ha creado específicamente para servir a la base de clientes de rápido crecimiento de PCI con sede en México y será la piedra angular para futuras operaciones de PCI en América Latina.

Power Costs International brindará soporte local a más de una decena de clientes de PCI y, además, ofrecerá oportunidades de empleo a talentosos profesionales de la industria de la TI y de la energía, a fin de que se unan al equipo en expansión de la empresa en México. Con más de 25 años de experiencia en la industria y en liderazgo del mercado en América del Norte, PCI planea, además, expandir su compromiso a largo plazo a México, ya que reconoce la importancia de la región para todo su éxito comercial.

PCI brinda una plataforma de software de energía integral para participar en los mercados de energía. En México, las soluciones de PCI son utilizadas por distintos tipos de participantes del mercado, incluidas las entidades de Generación y Comercialización, y también por Suministradores Calificados, a fin de optimizar sus carteras. La base de clientes de PCI incluye una amplia gama de actores de la industria energética provenientes de empresas de servicios públicos grandes a pequeñas, así como de empresas de comercialización, suministro y comerciales en todos los mercados de América del Norte.

“Desde la primera etapa de la reforma energética en México, PCI ha estado trabajando con sus clientes para compartir la experiencia y las mejores prácticas de la industria de evoluciones anteriores del mercado estructurado en los EE. UU.”, comentó Fred N. Lee, Presidente y Director Ejecutivo de PCI. “México era la extensión natural para nosotros. Con nuestra profunda experiencia en la industria, diversa fuerza de trabajo y (ahora) con las operaciones locales, PCI se crea para extender su liderazgo al servir a sus clientes y al brindar soluciones de software de vanguardia para los próximos años”.